viernes, 18 de marzo de 2016

Logotipo del concurso “Mi libro preferido” 
Nuestros compañeros de 1ºESO se han presentado al concurso "Mi libro Preferido", aquí os copio sus recomendaciones:
 EL VALLE DE LOS LOBOS
Mi nombre es Minerva Gómez Galleguillos de 1º  de ESO, tengo 13 años. Estoy en el IES Alfaguara de Yunquera (Málaga). Os voy a hablar de mi libro favorito, El Valle de los Lobos, de Laura Gallego García.
La historia trata de Dana, una joven granjera muy pobre, que siendo niña conoce a un niño llamado Kai. Rápidamente se vuelven inseparables. Pero, un día, mientras ellos están charlando llegan la madre y la hermana de Dana, estas no son capaces de ver a Kai, y Dana se da cuenta de que ella es la única que puede verle. Pasado un tiempo, llega un hombre que desea llevarse a Dana para que estudie, a lo que su familia accede. Lo que no saben es que Dana va a una escuela de magia, la cual se encuentra en un misterioso valle.
A mí en general me gustan los libros de magia y fantasía. Este en especial me gusta, porque siendo tan pobre y solitaria, Dana consigue una oportunidad, dejando atrás todo lo conocido, y con esfuerzo logra estudiar. Te hace pensar que si trabajas duro, tú también recibirás una recompensa.
En realidad, hasta hace poco no sabía que este libro existía, pero una amiga mía llamada Lucía se lo leyó y dijo que era muy interesante.
Con este libro, aprendí que no hay que tenerlo todo para conseguir una oportunidad, como Dana. Tienes que trabajar duro para alcanzar tus sueños y simplemente con eso, lo lograrás.
A este libro le pondría una nota muy alta, pues la autora ha logrado que durante toda la historia haya tanto misterio como suspense. Ha explicado detalladamente, con palabras sencillas, lo que ocurre, provocando que el lector sienta que está dentro de la historia.
Este libro se lo recomendaría a cualquiera que le gusten las aventuras fantásticas.

Imagen



EL SECRETO DEL HOMBRE MUERTO 
 
Soy Antonio Gómez García y estoy en 1º de la ESO. Vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Málaga, Yunquera.
Mi libro preferido es: El secreto del hombre muerto, una novela de Joan Manuel Gisbert.
Luca es un niño de 13 años. Él vive en una casa con su madrastra. Un día, su madrastra le dijo que se fuera a buscar un trabajo, y que pasadas dos semanas estuviera en la plaza de su pueblo. Luca, se fue y llegó a un pueblo de Venecia. Iba de casa en casa buscando un trabajo como criado, pero todos le rechazaban. Al anochecer, se le acercó una mujer preguntándole que si quería trabajar para ella. Él le dijo que sí. Se fueron a su casa y la mujer le puso varias normas. La que más intranquilizó a Luca, fue la de que no subiera al piso de arriba. Llegó la noche y Luca se despertó. Él empezó a escuchar voces que lo inquietaban. Al día siguiente, la mujer salió a comprar. Luca se quería escapar. Más tarde llegó una mujer, que se llamaba Carla Cottafavi, y le dijo que subiera arriba para ver lo que había. Arriba había una persona muerta. Minutos más tarde llegó la funeraria para llevárselo. Luca aprovechó y se fue. Carla le ofrece un trabajo, que es averiguar cosas sobre ese hombre que parecía muerto, llamado Valerio Gentile. Luca tendrá que vivir muchas aventuras…
A mí este libro me ha gustado mucho, me hizo sentir que me ponía en el lugar de Luca y que me pasaban a mí las cosas que le sucedían a él.
Esta novela no me la recomendó nadie, yo estaba viendo libros en la biblioteca del instituto y leí el pequeño resumen que viene por detrás, me interesó y lo saqué.
De este libro se puede aprender que no se puede uno fiar de cualquier persona por muchas riquezas que nos dé.
Califico este libro con un diez, porque de todos los libros que me he leído, este ha sido el que más me ha enganchado.
Se lo recomiendo a todos mis compañeros y a todos/as los/as niños/as de España.
Si queréis saber lo que le pasará a Luca… ¡Leed el libro!
¡Un saludo!
Resultado de imagen de EL SECRETO DEL HOMBRE MUERTO 



CAMPOS DE FRESAS
Soy María Mora Haro, tengo doce años y estoy en primero de ESO del instituto IES Alfaguara de Yunquera (Málaga).
Mi libro preferido es Campos de Fresas del autor Jordi Sierra i Fabra, y os diré de que trata a continuación:
Una chica llamada Luciana Salas ha entrado en coma por haberse tomado una pastilla de extasis en una fiesta a la que iba con sus amigos, Cinta, Santi y Máximo. Cuando los padres y la hermana de Luciana se enteraron de lo ocurrido se volvieron locos, no sabían qué hacer.
Cuando los médicos examinaron a Luciana, verdaderamente no sabían contra qué luchaban, ya que cada pastilla de droga era diferente y principalmente cada cuerpo era un mundo, es decir unos se podían tomar muchas pastillas sin que les ocurriese nada, sin embargo a otros les podía sentar mal y estar como Luciana, en coma. Pero sí había una posibilidad de salvarla, consiguiendo una pastilla igual a la que se había tomado Luciana, y ya tenían una pista: tenía grabada una luna.
Entonces, Eloy, que era el novio de Luciana, junto con Cinta, Santi y Máximo decidieron emprender una aventura en la que buscarían la pastilla con la luna, para poder recuperar a Luciana. Buscaron al camello que les vendió la pastilla en la fiesta y lo encontraron. El camello al reconocer a Máximo, Santi y Cinta, salió corriendo, pero en ese momento llego el inspector Espinós. Al fin, el camello acabó resbalándose y dándose en la nuca, estaba muerto; pero antes de morir tiró las pastillas por una alcantarilla. Los amigos de Luciana estaban muy enfadados, sobre todo Eloy, ya que no había conseguido la pastilla; sin embargo Cinta estaba llena de felicicidad, había consegido una pastilla que se le cayó al camello mientras corría...
Finalmente, recuperaron a su ser más querido...¡Luciana estaba viva!

Este libro no simplemente me ha gustado...¡me ha encantado! En primer lugar es maravilloso ver como la chica que estaba en coma para salvarse, debía ganar una partida de ajedrez y su rival era la muerte. En segundo lugar, me ha gustado como su novio y sus amigos luchan por ella. Y en tercer lugar, como la amiga de Luciana, Loreto que sufre bulimia aprende a recapacitar sobre que no debe vomitar lo que come y todo eso gracias a Luciana.
Mi hermana me dijo que era un libro precioso y lo pude conseguir en la biblioteca de mi instituto.
De este libro se pueden aprender muchas cosas, sobre todo que millones y millones de adolescentes mueren por tomar pastillas de droga. ¿Quieres ser uno de ellos? Pues no bailes con la muerte.
Califico este libro con un nueve y medio, porque me hubiera gustado que desarrollaran un poco más el final del libro.
Este libro se lo recomendaría a todos los chicos/as de todos los institutos, porque es muy interesante.


Resultado de imagen de CAMPOS DE FRESAS 


CHARLIE Y  LA FÁBRICA DE CHOCOLATE


Me llamo Noemí Muñoz Narváez, tengo doce años y mi curso es 1º A. El instituto en el que estudio se llama I.E.S Alfaguara en Yunquera (Málaga) El libro del que voy a hablar tiene como nombre "Charlie y la fábrica de chocolate".
El argumento este libro es el siguiente, Charlie era un niño humilde que vivía con su familia, un día se encontró una moneda, con ella se compró algo que solo se lo podía comprar una vez al año: una chocolatina. Al comprar una de ellas, encontró un objeto que le hizo lograr su sueño.
Este relato me gustó mucho porque cuando te lees un capitulo seguidamente te tienes que leer otro, así sin poder detenerte, tiene mucha intriga. Al principio me hizo sentir un poco de tristeza porque cuenta que es un niño muy humilde y su familia no tenía suficiente dinero para alimentar a todas las personas que vivían con Charlie, luego algo de risa cuando le suceden a los distintos personajes varias cosas y al final alegría cuando a Charlie le pasa algo muy interesante....para saber lo que le pasa a Charlie y reirte un poquito ¡léete el libro!
Me lo recomendó un amigo al que también le gustó mucho. Lo adquirí en la biblioteca del centro.
De este ejemplar pude aprender que, aunque un niño sea humilde o carezca de dinero no quiere decir que no sea una persona normal, es como cualquier otra persona y también pueden cumplir sus sueños.
Para mí este texto es muy bueno, le atribuiría la máxima puntuación. También me gustó el aprender muchas cosas.
Esta obra se la recomendaría a los que les guste el cambio de sentimientos durante la lectura.


 Resultado de imagen de charlie y la fábrica de chocolate libro





No hay comentarios:

Publicar un comentario